Artistas - La Peña del Bordillo

Información general

José Luis Torres Barba, más conocido como el “Selu del Puerto”, nació en el Puerto de Santa María (Cádiz) el 29 de Junio de 1980. Sus comienzos en el mundo artístico comienzan ya de pequeño representando obras de teatro en la fiestas de su barrio. Creció oyendo la música de Ketama, Ray Heredia, Camarón de la Isla o Pata negra.

A la edad de 15 años comienza a cantar en un tablao flamenco llamado "El Rengue", en el Puerto, acompañado a la guitarra de Jesús Núñez (actual guitarrista de Pitingo). Una noche tras la actuación en el tablao conozció a José Luis Figuereo "El Barrio" y le propone pertenecer a su banda musical como corista. Comienza así su andadura en la fusión.

Después de su experiencia como corista, continuó formándose en el cante acompañando a diversos bailaores flamencos tales como Andrés Peña, Charo Cruz, Fernando Galán, Ana Salazar o Rosario Toledo de los que aprendió muchísimo.

Formó su primer grupo de fusión llamado "Contratiempo" con el que grabó su primera maqueta llamada "Son nuevos Tiempos", ayudados por los componentes del grupo gaditano "Levantito", de los cuales conserva una gran amistad.

Empieza a obtener mas contactos con personas relacionadas con el mundo de la música hasta que llega la hora de su primera salida del país, rumbo a Venezuela donde canta para la Compañía de Baile de Carmen Terife.

Tras su llegada a la península, pasó a formar parte como corista del grupo "Chaure Caló" con los que llega a realizar varios conciertos

Tras un año con “Chaure Caló” pasó a formar parte como vocalista del grupo “Por las Ramas” con Carlos Sanlucar, Poti Trujillo, Jesús Núñez. Actúan en fiestas privadas para la familia Real de Mónaco y gente de alta sociedad.

Graba su primera intervención a nivel profesional en un álbum especial de navidad junto a artistas portuenses en el disco “El Puerto por navidad”, acompañado de artistas como Javier Ruibal (que interpreta un villancico de su autoría), Antonio "El Negro" o Los Sopas. Mas tarde pasa a ser co-productor y arreglista de dicho disco junto a José de los Ríos.

Junto a Ramón Torres produce su primer disco de villancicos “Una noche de zambomba” donde aparecen artistas de la talla de Rancapino, con el que comparte escenario en varias ocasiones y al que le une una grandísima amistad.

Con artistas de Madrid realizan varias fiestas privadas en la Moraleja, entre las que destaca una para la actriz Paz Vega.

Mas tarde forma su segundo grupo llamado “Los Kanallas” con músicos de San Fernando (Cádiz) con los que graba su segunda maqueta, "Cheilolabole" y la cual será el principio de su primer disco.

A raíz de esa maqueta conoce a Dani Ruiz, productor que decide involucrarse en el proyecto y del cual nacerá un sonido mas consolidado y definido. Realizan una maqueta con mas calidad que es enviada a varias compañías, con el nombre de “Los Soniketikos" bajo la supervisión y apoyo de Manuel Ruiz "Queco".

Mientras tanto, El Selu sigue cantando con diferentes cuadros flamencos, como el famoso “Sabor Jerez” junto al guitarrista jerezano Fernando Moreno. Trabaja también con “Andalucía Turismo”, con los que viaja por todo el mundo de la mano de Juan Manuel Ramos de Bigfoot producciones.

Finalmente, el trabajo es presentado a varias compañías discográficas y es Fods Records (Fonográfica del Sur) quién confía y cree en su música y hace su sueño realidad. Nace entonces “La Peña del Bordillo", el primer trabajo discográfico a nivel profesional de El Selu del Puerto, bajo el título “Volumen 1”. Un disco con varias influencias de estilos, dando connotaciones musicales del flamenco, del jazz, del rock andaluz, del pop… Un disco que no deja indiferente a nadie y que sin duda dará mucho que hablar en los próximos años, por que sin duda, estamos ante un nuevo talento, un artista con mucho que decir.

Discografía

Volumen 1

FODS RECORDS. FONOGRÁFICA DEL SUR

Fonográfica del Sur es una compañía discográfica que a través de su sello discográfico Fods Records, presenta un lujoso catálogo de la mejor música en la actualidad.
Un sello con más de 30 años desde su fundación refleja la sobriedad de su estructura siendo una de las compañías discográficas independientes más importantes y sólidas de Andalucía, manteniendo su propia red de distribución a mayoristas, tiendas especializadas y grandes superficies.

MARTINS PRODUCCIONES Y MANAGEMENT

Martins Producciones y Management es una empresa consolidada de contratación de artistas, miembro de A.R.T.E., presta servicios de promoción y management con el objetivo de apoyar y respaldar a jóvenes talentos artísticos a nivel nacional e internacional.
Ofrece una información completa, ágil y personalizada a todos los empresarios del espectáculo interesados en la contratación de alguno/s de sus artistas. Empresa especializada en la producción y realización de conciertos.

CRÓTALO EDICIONES MUSICALES

Crótalo Ediciones Musicales es una empresa dedicada a la adquisición, distribución y venta de obras musicales, reproducciones discográficas y audiovisuales, con más de 6.000 obras registradas en la actualidad.